Se presentó el programa de Paralelo Norte 2017

Se presentó el programa de Paralelo Norte 2017

CONTENIDO

El 9 de agosto se llevó a cabo la conferencia de prensa de la tercera edición de Paralelo Norte, Foro Gastronómico del Noreste, en la que se presentaron los detalles del programa académico en el que participarán renombrados chefs nacionales e internacionales del 20 al 22 de octubre del 2017.

Este evento está dirigido principalmente a la industria restaurantera (chefs, dueños de centros de consumo, proveedores de equipo e ingredientes de cocina), prensa y público en general que se interese por la cocina. 

La directora del proyecto, Claudia Mendoza, dio inicio agradeciendo la asistencia de miembros que la acompañaban en el presídium, Dante Ferrero, Sergio Camacho, Oswaldo Oliva, Arisbeth Araujo y Claudio Poblete; a su vez, mencionó la historia y el propósito principal del foro:

“Nueve empresarios, quienes son chefs restauranteros con amplia trayectoria en el medio, decidieron generar un espacio de discusión y de intercambio en el mundo gastronómico como respuesta a la inquietud de difundir el crecimiento culinario de la región noreste del país”.

Asimismo, ahondó en el tema a desarrollarse en esta edición: “Evolución”, con el cual se pretende que los ponentes -chefs internacionales y periodistas especializados- generen contenidos y propuestas a partir de su experiencia en restaurantes y proyectos personales. 

En su turno, el chef Dante Ferrero, quien es presidente del foro, habló de la importancia de mantener la esencia académica y hacerla más íntima al realizar las ponencias en un espacio más pequeño que el de los años anteriores. De esta forma, se busca que el contenido pueda ser mejor aprovechado por los estudiantes y asistentes. 

La sede será el Auditorio San Pedro en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León; a continuación se enlistan algunos de los principales ponentes:

Ponentes:

ï    Michel Bras: chef francés (Lou Mazuc). Tres estrellas Michelin en 1999. Resalta su estilo de cocina y diseño de montaje. Es considerado un genio culinario de la flora y vegetación por ser pionero en el uso culinario de plantas silvestres y flores comestibles. 

ï    Olivier Roellinger: chef francés (El Castillo Richeux Shell). Promotor del mestizaje culinario. Tres estrellas Michelin en 2006. Especialista en especias del mundo. Vicepresidente de la Asociación Relais&Châteaux. 

ï    Enrique Olvera: primer chef mexicano en tener dos restaurantes en la lista 50 Best Restaurants. Uno de los máximos representantes de la Cocina Mexicana a nivel mundial. 

ï    Ricardo Muñoz Zurita: autor del Diccionario Enciclopédico de la Gastronomía Mexicana. Reconocido como profeta y preservador de la tradición culinaria mexicana. Finalista de la segunda edición del Basque Culinary World Prize. 

ï    Luis Robledo: chef chocolatero. Tout Chocolat, chocolatería artesanal de alta gama. Actualmente, es la cabeza de la Barry Callebaut’s Chocolate Academy Center en la Ciudad de México y viaja alrededor del mundo compartiendo sus conocimientos de chocolatería.

ï    Pedro Reyes: director de Gourmet Awards. Miembro del jurado de la Guía México Gastronómico: los 120 mejores restaurantes de México y jurado de Hotel Awards.

ï    Martha Ortiz: ha dedicado su vida profesional a promover la cultura gastronómica mexicana a través de trabajos editoriales, asesoría y conceptos de restaurantes, así como a la valorización de sus propias marcas, creando una sinergia de referencias mutuas. Todo ello con el máximo respeto a la tradición histórica y con la indispensable pasión, que resume con la frase “amor a lo propio”.

ï    Sergio Camacho: chef del restaurante Diana, al interior del Hotel St. Regis México City. Actualmente se encuentra a cargo de la Dirección de Alimentos y Bebidas de Banquetes Ambrosía. Ha sido asesor gastronómico de proyectos como Millesime México, Wine and Food y Morelia en Boca 2016, además de participar en proyectos como COME-Guadalajara y Cocinero del año 2016.

ï    Matteo Salas: chef de Áperi, en San Miguel de Allende, Guanajuato. Áperi, ha sido reconocido como Mejor Restaurante Nuevo y Mejor Restaurante de Hotel de los Gourmet Awards 2015 y de “Best Gourmet Experience” en los Hotel Awards 2016 por Travel & Leisure México. Matteo ha sido distinguido como Chef Revelación en los Food and Travel Reader Awards 2016; participó y fue finalista en el reality culinario Top Chef México, primera edición. 

 

Contacto: http://paralelonorte.com/ 

foroparalelomty@gmail.com    

Teléfono: (81) 8020-71

COMENTARIOS