Se prepara el Festival Gourmet Internacional 2017

Se prepara el Festival Gourmet Internacional 2017

CONTENIDO

Del 10 al 19 de noviembre, Puerto Vallarta y Riviera Nayarit se unen para celebrar la edición 23 del Festival Gourmet Internacional.

Durante diez días, 30 chefs nacionales e internacionales participarán en 27 restaurantes y hoteles que ofrecerán actividades distintas. En una conferencia de prensa en el hotel St. Regis Mexico City se anunciaron las actividades del XXIII Festival Gourmet internacional.

Este festival surgió en 1995, con seis chefs invitados y seis hoteles. El objetivo era impulsar el turismo de Puerto Vallarta en una temporada económica muy baja. Este año se espera una afluencia de 25,000 comensales; el presidíum está integrado por Paulina Feltrín, Directora de Desarrollo del hotel St. Regis Punta Mita; Teresita Marmolejo de la oficina de Turismo de Puerto Vallarta; Marc Murphy, Director General de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit; el chef Michele Ferrari, propietario del restaurante Azafrán; así como por los chefs fundadores Heinz Reize y Thierry Blouet. 

“Cuando ideamos el festival, la temporada alta empezaba a finales de noviembre y en las primeras semanas era muy bajo, ahora es todo lo contrario, noviembre es uno de los mejores meses del año. Hoy podemos decir que la temporada empieza con el Festival Gourmet Internacional el 10 de noviembre”, explicó el chef Thierry Blouet.

Blouet también mencionó que después de lograr unir a los restaurantes y hoteles de Puerto Vallarta para la primera edición del festival, el reto fue aún mayor al lograr unir dos destinos: Riviera Nayarit y Puerto Vallarta; cabe mencionar que la ciudad de Tepic se ha sumado recientemente como anfitrión.

“Unir a dos destinos (Riviera Nayarit y Puerto Vallarta) es la cosa más fantástica que le ha podido pasar a este festival; a través de la gastronomía podemos hacer campañas y promover dos destinos que hoy se promueven y visitan como uno
solo”, declaró Blouet. 

Algunos de los restaurantes participantes son Café des Artistes, Trio, River Café, Coco Tropical, Kaiser Maximilian, Azafrán y Tuna Blanca, mientras que entre los hoteles participantes se encuentran Secrets Vallarta Bay, The St. Regis Punta Mita, Grand Velas Riviera Nayarit. Se espera que los asistentes conozcan la oferta multicultural de restaurantes que brinda este corredor gastronómico.

Consulta las actividades, sedes y costos en www.festivalgourmet.com

COMENTARIOS