Ricardo Muñoz Zurita es finalista para concursar por el World Culinary World Prize 2017

Ricardo Muñoz Zurita es finalista para concursar por el World Culinary World Prize 2017

CONTENIDO

Se anunció a los diez finalistas que participarán para ganar el Basque Culinary World Prize. El ganador se decidirá el 18 de julio.

Fueron anunciados los 10 finalistas de la segunda edición del Basque Culinary World Prize, el premio que reconoce a chefs del mundo con iniciativas transformadoras que puedan demostrar de qué manera la gastronomía funciona como motor de cambio en ámbitos sociales y económicos en la industria alimentaria.

Se trata de un movimiento que comenzó con un grupo pionero de chefs, entre los que destacan Ferrán Adrià, Gastón Acurio, Dan Barber, Heston Blumenthal, Massimo Bottura, Claus Mayer, Jamie Oliver, Rene Redzepi y Alice Waters, quienes han propuesto un premio de 100,000 euros para incentivar al ganador a continuar con actividades de desarrollo.

Para el premio, se nominó a 110 chefs de 30 países y los 10 finalistas fueron seleccionados por un Comité Técnico presidido por Elena Arzak, chef del reconocido restaurante Arzak, que cuenta con tres estrellas Michelin, junto con académicos de respetadas instituciones internacionales.

De tal forma que Ricardo Muñoz Zurita, quien es autor del Diccionario Enciclopédico de la Gastronomía Mexicana y fue reconocido por la revista Time como "Profeta y preservador de la tradición culinaria mexicana”, estará representando a México en este certamen.

Los otros finalistas son:

Leonor Espinosa (Colombia)

José Andrés (Estados Unidos / España)

Anthony Myint (Estados Unidos)

Dan Giusti (Estados Unidos)

Daniel Patterson y Roy Choi (Estados Unidos)

David Hertz (Brasil)

Ebru Baybara Demir (Turquía)

Melinda McRostie. (Grecia / Australia)

Niko Romito (Italia)

El ganador será elegido en la Ciudad de México por los miembros del Consejo Internacional del BCC y por expertos internacionales como la escritora Laura Esquivel y el vasco Firmen Uribe. El anuncio del nombre del cocinero o cocinera acreedor al premio de 100.000 euros se dará el día 18 de julio.

 

 

 

COMENTARIOS