Festival Gastronómico Oriente Culinario

Festival Gastronómico Oriente Culinario

CONTENIDO

Este festival tiene como principal motor el enfoque académico basado en talleres, conferencias y conversatorio con cocineras(os) tradicionales, así como con grandes personalidades de la escena gastronómica mexicana.

Esta semana Yucatán congrega a grandes exponentes de la gastronomía mexicana en Valladolid para dar paso a la edición 2017 del Festival Gastronómico Oriente Culinario. 
Este festival, organizado por la Universidad de Oriente (UNO), tiene como principal motor el enfoque académico basado en talleres, conferencias y conversatorio con cocineras(os) tradicionales.
Para esta edición, a celebrarse del 4 al 6 de mayo dentro de las instalaciones de la UNO, se tiene contemplada la participación de importantes personalidades del medio gastronómico, como Aquiles Chávez, Diego López, David Cetina, Ángel Vázquez, Claudio Poblete y René Rentería, por mencionar algunos. 
Se impartirán diferentes talleres de cocina a los estudiantes y las preparaciones resultantes se podrán degustar en la “Comilona campirana”, un desayuno que forma parte del programa del día 5. 
Además, se realizarán rituales mayas, se llevará a cabo el concurso estudiantil “Búsqueda de talentos” y habrá un espacio especial para la transmisión de documentales gastronómicos. 
Para mayor información, visita: https://www.uno.edu.mx/index.php?pag=2&id=703

 

COMENTARIOS