Cena por las Chinampas, un evento en beneficio de Xochimilco

Cena por las Chinampas, un evento en beneficio de Xochimilco

CONTENIDO

La empresa Yolcan trabajó con cinco renombrados chefs mexicanos que realizaron una cena maridaje en el Ex Convento de San Hipólito el pasado 15 de junio.

Yolcan es una empresa mexicana que desde el 2011 trabaja por impulsar la economía de la zona chinampera de Xochimilco, a través del comercio justo entre el consumidor y los pequeños productores.

Como parte de un proyecto especial, Yolcan trabajó con cinco renombrados chefs mexicanos que realizaron una cena maridaje en el Ex Convento de San Hipólito el pasado 15 de junio, donde se privilegió el uso de ingredientes procedentes de Xochimilco.

Los chefs Enrique Olvera, Elena Reygadas, Gabriela Cámara, Eduardo García y Jorge Vallejo fueron los encargados de dar vida a la “Cena por las Chinampas”, la cual tuvo como objetivo beneficiar a los productores y reafianzar su compromiso de impulsar esta zona agrícola, pues desde hace tiempo estos chefs eligieron a la zona de Xochimilco como abastecedora de ingredientes de la chinampa para sus restaurantes,.

Cada uno de los participantes presentó un plato creado para esta cena, en la que los asistentes pudieron vivir de cerca el trabajo que realizan con los ingredientes tan frescos como recién cortados.

El menú de la cena fue el siguiente:

Jorge Vallejo (Quintonil): Tostadas de quelites con vegetales de la chinampa y polvo helado de ceviche de nopal

Gabriela Cámara (Contramar): Ceviche de jurel con colinabo y acedera

Eduardo García (Máximo Bistrot): Sopa de berenjenas y hierbas de la chinampa

Elena Reygadas (Rosetta): Mole rosa, betabeles y achicoria

Enrique Olvera (Pujol): Betabel en tacha, yogurt, nuez y manzana.

El evento tuvo una excelente respuesta, puesto que las entradas disponibles se agotaron.

 

 

 

COMENTARIOS