6° Festival Artesanal de Cacao y Chocolate en el

6° Festival Artesanal de Cacao y Chocolate en el

CONTENIDO

Este festival reúne a más de 50 proyectos de varios estados de la República con el objetivo de comercializar, difundir y promover el cacao como semilla de identidad.

El Festival Artesanal de Cacao y Chocolate nace como una iniciativa independiente de la colaboración de dos proyectos que comparten la misión de preservar la cultura, tradición y respeto al trabajo del productor y artesano mexicano: Artefacto México, proyecto que busca promover y preservar el trabajo artesanal de comunidades indígenas, y La Rifa Chocolatería, quienes trabajan desde el grano del cacao para producir un chocolate honesto y de la mano de productores mexicanos.

Para esta sexta edición, el emblemático Ex-Convento de Culhuacán abrirá nuevamente las puertas de su recinto para compartir un objetivo, que es invitar al público a explorar la diversidad de proyectos e iniciativas que trabajan el cacao y en pro de la cultura del mismo para promover su consumo.

Con este encuentro se busca que los asistentes amplíen su visión y se involucren con el cacao mexicano, a partir de acercamiento a productos derivados del cacao completamente mexicanos, espacios de exposición y venta de artesanías en torno al cacao y sus derivados, muestras gastronómicas, conferencias, talleres de elaboración de productos del cacao, así como espacios de cuentacuentos con mitos y leyendas sobre el origen de esta semilla.

Este festival reúne a más de 50 proyectos de varios estados de la República con el objetivo de comercializar, difundir y promover el cacao como semilla de identidad. Habrá todo tipo de chocolates, bebidas tradicionales como el tejate de Oaxaca, la espuma de cacao de Puebla, el atole negro de Michoacán y pulque curado con cacao, entre otros productos.

La inauguración dará inicio el día viernes 19 de mayo a las 11 am y el festival concluye el domingo 21 a las 5 pm.

 

 

COMENTARIOS