Larousse del Tequila: un libro con sabor a tradición

La obra se coloca como un referente gastronómico, al integrar la historia, la producción y los sabores que hay detrás del destilado.

El Museo Casa de la Bola en la Ciudad de México fue el escenario en el que Ediciones Larousse presentó su más reciente obra de referencia en Gastronomía: Larousse del Tequila. Este libro –en el que colaboran el especialista en destilados Alberto Navarro; los chefs Gerardo Vázquez Lugo, Aquiles Chávez, Francisco Ruano y Josefina Santacruz, así como el cocktail chef Arturo Rojas– indaga en los elementos que han colocado al tequila como una de las bebidas predilectas en México y el mundo.

El Larousse del Tequila se divide en tres secciones:  “Tequila y pasión por el agave”, donde se revisa la historia, las zonas geográficas donde se elabora, su proceso de producción, las normas que lo regulan y protegen, los tipos de tequila que existen, así como una guía de cata y degustación.

La segunda sección, “Empresas de la industria tequilera”, es un recorrido por las principales casas productoras de la industria tequilera, brindando datos de su historia, tradición y líneas de tequilas. En este apartado, se incluyen prácticas guías de cata de cada tequila, con información como su clasificación por tipo y categoría; sus posibilidades de maridaje, así como sus notas de cata.

Finalmente, “Sabores con tequila” es la sección en la que los chefs comparten sus conocimientos para ofrecer al lector una selección de recetas ya sea preparadas con tequila o diseñadas para maridar con la bebida.

Durante la presentación del libro, Tomás García Cerezo –director editorial de Larousse México- comentó sobre la importancia de producir obras como ésta, que buscan aportar al conocimiento y difusión de la gastronomía mexicana. García Cerezo también enfatizó que el objetivo de esta casa editorial es continuar con la difusión de la riqueza de nuestro patrimonio cultural.

Cargando…

Contenido relacionado

blog-icono-categoria
Cultura culinaria

Menudo, pancita o mondongo: un manjar selecto de México

blog-icono-categoria

Recaudan fondos para otorgar Beca Ricardo Muñoz Zurita a Jóvenes Investigadores

blog-icono-categoria
Expertos recomiendan

¿Fan de la burrata y mozzarella? Entonces tienes que conocer la Ruta di Stefano

Top