Autor Larousse

Roberto Santibáñez

Author Name

ACERCA DE

Egresado de Le Cordon Bleu y Lenôtre, ambos en la ciudad de París, donde también realizó prácticas profesionales y tomó cursos de repostería.

En la Ciudad de México fue chef del comedor ejecutivo de la Secretaria de Relaciones Exteriores, y más tarde del restaurante El Olivo. En 1999 abrió dos restaurantes: La Circunstancia, en la plaza Garibaldi, y Salamandra.

En 1997 dejó México para convertirse en el chef ejecutivo de la Fonda San Miguel, en Austin, Texas, donde fue reconocido como el Mejor Chef por The Austin Chronicle y, a su vez, The Austin American-Statesman le otorgó cinco estrellas. En 2002 se mudó a Nueva York trabajando cinco años como director culinario de los restaurantes Rosa Mexicano, nominados por Zagat como “el estándar de oro para una cena mexicana de lujo”.

Actualmente es dueño de los restaurantes Fonda, en Brooklyn y Manhattan, y de Truly Mexican, firma de consultoría y asesoría en gastronomía mexicana; además es consultor culinario de los restaurantes Chilango en Londres.

En 2007 publicó su libro de cocina Rosa’s new mexican table, por el cual fue nominado al premio James Beard Award en 2008; cuatro años más tarde salió a la venta su segundo libro Truly Mexican y un año después, Tacos, tortas y tamales.

Forma parte del Consejo Culinario de la División de Comida Latina de The Culinary Institute of America, y es miembro de la James Beard Foundation y de la International Association of Culinary Professionals.

Colaborador en Larousse: Los Top Chefs de México.