Autor Larousse

Paulina Abascal

Author Name

ACERCA DE

Paulina Abascal es reconocida por la prensa especializada como la mejor chef pastelera de México. Es una artista completa, profesional audaz y empresaria con una gran visión. Desde su centro de producción y venta al público en sus tiendas, Paulina Abascal Pâtisserie, crea emociones y momentos mágicos con su catering dulce. Sus postres se ofrecen en los principales eventos de marcas mundiales, eventos sociales y políticos. También se pueden encontrar sus creaciones en la pastelería del Hotel St. Regis en la Ciudad de México.

Comunicadora natural de su amor por la pastelería, así como gran maestra, tiene más de trece años trasmitiendo programas en el canal El Gourmet. En la Ciudad de México da cursos para profesionales y amateurs en su escuela Al Pan Pan, con un concepto muy personalizado. Ha publicado cinco libros con la casa editorial Larousse, entre los que se encuentra el Larousse de los postres con el toque mexicano de Paulina Abascal, el cual ha roto récords de venta en América Latina, tiene múltiples ediciones y obtuvo un reconocimiento en Nueva York como el mejor libro de postres. Otros de sus libros han sido premiados en los Gourmand World Cookbook Awards. Recientemente fue invitada a participar en el libro Las bodas de México, que reúne a proveedores para eventos de boda del país.

Ha incursionado en otros proyectos alrededor de la profesión, como el diseño de uniformes y equipos. En 2015, lanzó una línea de utensilios con su nombre y sello de calidad. Asimismo, ha colaborado en el desarrollo de productos y recetas de marcas prestigiadas con presencia en cadenas comerciales. Es embajadora de marcas internacionales y nacionales como Nespresso®, Prime Blend® (Monogram), Mantequilla Gloria®, y Cacao Barry®.

Ha tenido múltiples reconocimientos, entre ellos, el Barbie Award por su trayectoria como una de las mujeres empresarias más importantes de México, y el premio a la Excelencia Universal.  Asimismo fue nombrada Mujer Prodigiosa por Elisabeth Sandager y “Máxima exponente de la vainilla mexicana alrededor del mundo” por parte de SAGARPA. Cuenta con la Medalla de Oro de la Academia Culinaria de Francia, asociación de la cual es miembro desde 2004. Por otro lado es miembro del Colectivo Mexicano de Chefs dirigido por Enrique Olvera. Continuamente es invitada como jurado en concursos nacionales e internacionales.

El camino a tantos éxitos empezó desde los siete años cuando manifestó su gusto por la pastelería. Estudió hotelería, carrera que complementó con cursos de especialización en Francia, Bélgica y España. Trabajó en empresas de banquetes, panadería y pastelería, creando desde muy joven escuela
y tendencia con una de las primeras cocinas abiertas
en México. Representó a nuestro país en la Copa Mundial
de Pastelería en Francia. Al día de hoy, continúa con sus tiendas, clases, producción para eventos, programas de televisión, y viajes. 

Autora en Larousse: Larousse de los Postres con el toque mexicano de Paulina Abascal; Postres de ensueño; Postres mexicanos; Dulces Besos.

MÁS DEL AUTOR

Especialidades:

Pastelería

Restaurantes:

Dulces Besos

Lugar de operación:

Ciudad de México

Ligas

http://www.paulinabascal.com/