Autor Larousse

Mónica Patiño

Author Name

ACERCA DE

Estudió en L'Ecole de Cuisine La Varenne, y en Lenôtre en Francia, así como en la Royal Thai School of Culinary Arts de Bangkok, Tailandia. En 1978 abrió su primer establecimiento La Taberna del León, en Valle de Bravo, un pequeño restaurante familiar. Posteriormente participó en la apertura de La Gavia, e inauguró 4 restaurantes más Bolívar 12, en 1995; MP Café + Bistró, en 2000; La Taberna del León del Distrito Federal en 1998, y Naos, en 2004.

Sus últimos proyectos se han instalado en la colonia Roma de la Ciudad de México; en el 2006 abre Delirio, un deli que ofrece comida mediterránea, panadería y pastelería francesa, así como una selección de productos para llevar a casa; en 2014 inaugura Casa Virginia, un comedor casual y familiar con comida sencilla y de temporada para compartir.

Ha participado en varios festivales internacionales representando a México en Portugal e Inglaterra; ha publicado dos libros de recetas de cocina, Sabores en la cocina de Mónica Patiño y Regreso al origen. También ha protagonizado diversos programas de cocina por televisión.

Colaboradora en Larousse: Los Top Chefs de México.