Autor Larousse

Arturo Rojas

Author Name

ACERCA DE

Arturo Rojas comenzó su carrera a los 16 años en el Grupo Anderson's, donde tuvo la oportunidad de trabajar en diversas ciudades de México y otros países, como Puerto Vallarta, Cancún, Londres y Madrid. En ellas obtuvo conocimientos sobre ingredientes, bebidas y la operación de restaurantes. Decidió estudiar la Licenciatura en Comunicación en la Universidad Iberoamericana sin dejar de lado su oficio detrás de la barra. 

En 2006 se unió con la chef Teresita López Liñán al equipo de Diagonal, donde se desempeñó como gerente operativo, además de Cocktail Chef, creando e implementando bebidas a través de la experimentación y la innovación.

Participó en distintos eventos, como el primer concurso de Grand Marnier en 2006 y 2007, en los cuales obtuvo el segundo y primer lugar, respectivamente. En 2008 concursó en el Bartender Tournament MX, organizado por La Madrileña, donde ganó el primer lugar con su bebida de nombre Granada. En 2009 fue invitado por la marca Finest Call a participar en un evento de coctelería y capacitación de bartenders en Miami. En 2010 decidió emprender su propio concepto con el restaurante [Co.Lateral] caracterizado por ofrecer cocteles innovadores con técnicas culinarias de vanguardia e ingredientes mexicanos.

Cuenta con diplomados en enología, destilados y bebidas espirituosas y tomó cursos en la Universidad Iberoamericana sobre administración de centros de consumo de alimentos y bebidas; en The Culinary Institute of America en Nueva York sobre vinos y aguardientes, así como cursos de coctelería en la Universidad Autónoma de Barcelona. Además, posee una empresa de asesoría en desarrollo y capacitación en coctelería y en costos y controles de barras.