Acerca de Larousse Cocina

 

La sazón de un comienzo

A 50 años de haber comenzado su historia en México, Larousse ha construido un fondo editorial importante de cocina de México y el mundo. Nuestra empresa es una editorial conocida en muchos países del mundo por dos de sus pilares: los diccionarios y los libros de cocina.

 

Ediciones a la carta

Con fiel apego a nuestras raíces, Larousse se ha dado a la tarea de promover y difundir lo mejor y la vasta diversidad de la cocina mexicana. Asimismo ha emprendido la investigación de ingredientes, procedimientos y recetas tradicionales de nuestro país, pero también ha dado espacio a la cocina contemporánea nacional e internacional. Desayunos, vinos, panificación, postres, quesos, diccionarios, cocina mundial, de autor y más están incluidos en ediciones especiales

El prestigio que ha consolidando a Larousse en la edición de libros de cocina se debe en gran parte a la valiosa contribución de chefs reconocidos a nivel mundial, la aportación referencial de temas culinarios y el trabajo de edición profesional. El resultado de todos estos esfuerzos son las ediciones que hoy por hoy están entre las favoritas de aficionados, estudiantes y profesionales de la cocina. Asimismo, nuestros títulos ofrecen ediciones de lujo que se han convertido en opciones magníficas para regalar en toda ocasión.

Como una forma de adaptarnos al acelerado estilo de vida actual y a la era digital, hemos desarrollado ebooks y apps de los libros más exitosos de nuestro acervo de cocina, además de interactuar en redes sociales.

 

Cocinando triunfos

Una historia de triunfos se han cocinado con el reconocimiento a nivel nacional como internacional gracias a los contenidos innovadores y el cuidado editorial que nos caracteriza.

El Larousse de los postres con el toque mexicano de Paulina Abascal obtuvo mención honorífica como el mejor libro de pastelería en español durante la 11ª premiación anual Internacional de Libros Latinos en Nueva York en 2009.

El Larousse de la cocina mexicana, de Alicia Gironella, más que un libro es un valioso documento de las recetas tradicionales que han dado a conocer a nuestro país a través del mundo. En 2007 fue premiado como el mejor libro de cocina mexicana en la Feria del Libro de Nueva York y obtuvo el Premio CANIEM al arte editorial por gastronomía.

En la entrega de los Gourmand World Cookbook Awards 2013, celebrada en París, Larousse obtuvo el premio al mejor libro del mundo en la categoría de Fotografía por el título Larousse Cocina Mexicana, Patrimonio de la Humanidad. Este libro contiene imágenes de Ignacio Urquiza, fotógrafo mexicano de gastronomía y publicidad. Es un libro que rinde tributo a la cocina tradicional mexicana declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Dentro de esta misma premiación, el libro La cocina y las locuras de Aquiles recibió el segundo lugar en la categoría de Mejor Libro del mundo de una celebridad de TV. Esta obra contiene más de 100 recetas acompañadas de comentarios del mismo autor, lo que da a conocer detalles de la vida, obra y simpáticas anécdotas de la formación gastronómica de Aquiles.

Saber que dos libros editados en México obtuvieron estos prestigiados reconocimientos entre los mejores libros de 91 países que resultaron finalistas nos llena de orgullo y alienta para cocinar grandes obras que pongan a México y a Larousse en un lugar privilegiado dentro de la industria editorial.

Estos dos reconocimientos, agregados a otros 29 premios nacionales e internacionales, refrendan la calidad y liderazgo de Larousse como el sello editorial más importante de libros de cocina en Latinoamérica.

 

Cocina de autor

Los mejores chefs mexicanos de reconocimiento internacional han integrado sus conocimientos, sazón particular y habilidad de investigación y estudio de nuestras raíces culinarias a nuestro acervo. Entre los chefs más reconocidos están:

 

Alicia Gironella De’Angeli.

Delegada de México en Slow Food International, la Academia Culinaria de Francia y miembro honorario del Club de Chefs des Chefs del Cordon Bleu. Es autora de Larousse de la cocina mexicana.

Ricardo Muñoz Zurita.

Incansable investigador de las cocinas regionales del país, ha plasmado todo su saber en títulos como Diccionario enciclopédico de la gastronomía mexicana, Salsas mexicanas y Los clásicos de la cocina mexicana.

Paulina Abascal.

Ha participado en el canal elgourmet.com. Es chef propietaria de la boutique de pastelería Dulces Besos y es autora de libros como Larousse de los Postres con el toque mexicano de Paulina Abascal, Postres de Ensueño y Dulces Besos.

Aquiles Chávez.

Intérprete de la cocina tabasqueña, ha promovido en México y en Estados Unidos una versión fresca de la cocina mexicana. Es conductor de programas culinarios de televisión y autor de La cocina y las locuras de Aquiles.

Carlos Yescas.

Experto en quesos, ha viajado por diversos países como promotor de la quesería mexicana y ha sido jurado de diversos concursos internacionales. Dirige Lactography. Autor de Quesos mexicanos.

Irving Quiroz.

Experto en panadería y repostería francesa y mexicana, cuenta en su experiencia con asesorías, impartición de cursos, docencia y actividades como gerente y chef de establecimientos culinarios. Autor de Panes mexicanos.

Daniel Ovadía.

Intérprete de las tradiciones culinarias nacionales materializadas en una cocina lúdica, fresca y contemporánea, ha desarrollado varios establecimientos culinarios en México. Autor de La cocina de Daniel Ovadía.

Iván Millán.

Especialista en repostería y panadería, su experiencia se funda en México y Francia. Participante en programas culinarios de televisión. Autor de Postres casi sin azúcar.

Arturo Rojas.

Experto en coctelería, crea y dirige proyectos de este tema, además de asesorar y capacitar a quienes desean incursionar en él. Autor de Cocteles mexicanos.

Margarita Carrillo.

Chef promotora de la cocina tradicional mexicana, reconocida por su labor en México y en el extranjero. Conductora de programas culinarios de televisión, cuenta con experiencia en labores de docencia y como restaurantera. Autora de Tamales mexicanos.

Martha Chapa.

Artista plástica y prolífica autora de libros de cocina, con su sello personal aborda los temas culinarios y artísticos. Autora de Tortas mexicanas.